Telf: (+34) 602 958 000 | email: pan@remar.org

Historia de Nicolas

Nombre: Nicolas
Ingreso en Remar: 2 años y 2 meses
Nacionalidad: Uruguay
Historial médico VIH positivo

Hola,te presento a Nicolás de tres años y cuatro meses. Ingresó a nuestro hogar de REMAR, con dos años y dos meses, y su mamá de 22 años, por problema de vivienda y con un seguimiento muy de cerca por INAU (Instituto del niño y adolescente de Uruguay).
Nicolás llega al hogar siendo un niño muy violento, caprichoso, sin ningún tipo de límites, totalmente carente de amor, gritando todo el tiempo de una manera descontrolada, aparentemente sin motivos, golpeando de continuo a los demás niños, sin importar la edad, ni tamaño. Nicolás no pronunciaba una palabra, sólo señas y llanto para expresar lo que quería, también usando pañales todo el tiempo.

Al indagar con su mamá, nos da a conocer que al tercer mes de embarazo se entera que tenía el virus VIH , contagiado por el papá del niño y sin ella saberlo. Desde ese momento rechazó a Nicolás todo el tiempo y no pudo abortar porque corría riego su propia vida. Al nacer El Niño y luego de varios estudios realizados al bebé le informan que está totalmente sano. Pero así mismo lo rechazaba . Ella descargaba en El Niño todo su dolor, angustia, impotencia,y resentimiento. Al no tener quien cuide de Nicolás por su forma de ser, tuvo que renunciar a su trabajo. Y este niño llegó a ser una carga más. Así llegó a nuestro hogar.

Hoy en día lleva viviendo con nosotros un año y. dos meses. Es sorprendente el cambio que han teñido ambos. Pasó de no decir una palabra, a armar frases y una de las que conmovió a su madre fue " te amo mamita", no usa más pañales ni para dormir,avisa cuando quiere ir al baño. Se está relacionando con los amiguitos del hogar, los berrinches están desapareciendo, su mamá le está dedicando tiempo para estar con él, jugar, amarlo.
Las asistentas sociales han quedado sorprendidas de los logros y cambios que han tenido. Nico nos sorprende cada día, aún hay mucho para seguir trabajando.


Tú puedes formar parte, Apadrina un niño, Ayúdalos.
Programa de apadrinamiento de niños, P.A.N.

Apadrina