tlf: 606 958 000 | email: pan@remar.org

Historia desde Uruguay

Como programa de apadrinamiento de niños (P.A.N) nos gustaría compartir con vosotros la historia de una pequeña niña llamada Valentina Diaz:
“Es una pequeña niña de 3 años, que ingresó en el hogar de la ONG Remar Uruguay con su mamá y su hermana, las dos con 5 meses de edad por situación de calle y drogadicción. Su madre con enfermedades psicológicas abandonó a Valentina en nuestro centro, quedando Remar a total cargo de la pequeña. Meses después su madre vuelve y se reintegra con su hija pero al cabo de unos días la madre quema a la niña con agua caliente en la pierna, pelvis y tripa provocándole quemaduras de 1° y 2°, esta situación lleva a que la mama se vuelve a retirar de la institución y se le prohíbe el contacto con la niña sin tener un alta de psicólogo.

Al pasar unos meses reingresa con el alta y se lleva a Valentina, con malos tratos y mal cuidado. No tardó más de 3 días en volver a abandonar a su hija en la casa de una vecina la cual llamó a emergencias dando a conocer la situación de Valentina y lo que hizo su madre. Inmediatamente las autoridades la fueron a buscar y la llevaron a un hogar de niños en adopción. Trataron de tener contacto con su abuela materna la cual declaró que no tenía las condiciones de poder mantener y cuidar de la pequeña, pero que conocía a una señora que viva en REMAR que no iba a tener problemas en cuidar de ella; las autoridades se comunicaron con Alison, encargada del hogar de REMAR en la ciudad de Paysandú para corroborar de que Valentina estuvo viviendo con ella en la institución. Varias audiencias judiciales determinaron finalmente que el lugar adecuado para ella es la ONG REMAR.
Al momento de ir a buscar a Valentina al hogar ella reconoció rápidamente a Alison y con una gran conmoción se aferró a sus brazos. Después de dos años sigue en el Hogar de Paysandú Uruguay junto a su nueva familia rodeada de amor, juegos, sueños y metas por cumplir.”

Tú puedes formar parte, Apadrina un niño, Ayúdalos.

Apadrina