tlf: 606 958 000 | email: pan@remar.org

José Manuel

José Manuel es un niño que actualmente tiene 8 años de edad, vive en la ciudad de La Paz con un matrimonio voluntario de misioneros de la obra de REMAR, y está estudiando en la escuela de Mallasa en 3º de Primaria.

Desde muy temprana edad José Manuel fue víctima de maltrato. Cuando nació su madre lo abandonó y lo dejo a cargo de su familia paterna, quienes lo maltrataron física, psicológica y sexualmente, dejándolo encerrado en una pequeña habitación donde sólo le proporcionaban comida.

Llegó a instancias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Cochabamba quienes lo remitieron a la Casa Hogar que REMAR tiene en esta ciudad donde vivió durante un año. Después de este tiempo un matrimonio de misioneros de la Obra decidieron darle su apellido ya que no se tenía registro de la familia de José Manuel. Sin embargo, la Defensoría propuso a este matrimonio la posibilidad de adoptarlo y después de que el Señor confirmara su voluntad, la pareja tomó la decisión de adoptarlo para que José forme parte de su familia realizando todos los trámites pertinentes se formalizó dicha adopción legalmente.

A los 6 años de edad José Manuel se fue a vivir con esta pareja de misioneros. Al principio José Manuel se mostró con mucho temor, timidez y desconfianza como secuelas del maltrato del cual había sido objeto. Sin embargo, al cabo de unos meses –por la gracia y obra de Dios -se mostró sociable, alegre y cariñoso con su nueva familia que consta de su papá, mamá y sus cuatro hermanas.

                                                                                                                               

Apadrina