Telf: (+34) 602 958 000 | email: pan@remar.org

Noticias

REMAR ONGD RESCATA A CIENTOS DE MUJERES DE LA ESCLAVITUD

El hogar "LA MORADA" de Remar ONG en Bolivia, ha atendido a cientos de jóvenes que han sufrido abusos.

La ONGD REMAR INTERNACIONAL mantiene desde hace más de tres décadas una lucha diaria contra la marginación en todos sus campos. Cientos de miles de personas de toda condición han sido atendidas y rescatadas de situaciones de vulnerabilidad graves.
Uno de los sectores en los que mayores éxitos ha cosechado, especialmente en el Continente Africano y en América Latina, es el de las mujeres, niñas, jóvenes y adultas que, por su condición social, se vieron abocadas a la prostitución y a la esclavitud. Mujeres maltratadas en su entorno familiar, niñas violadas y obligadas a abortar o a ejercer la prostitución encontraron en las casas de acogida de REMAR mucho más que un refugio:una nueva vida.

En el caso concreto de LA MORADA en la localidad de Viacha en Bolivia, la ONGD REMAR INTERNACIONAL, ha atendido a decenas de jóvenes que tras ser violadas por sus propios familiares acudieron en busca de auxilio y pudieron rehacer sus vidas. Accedieron a estudios o a preparación profesional según fuesen sus aspiraciones y fueron sanadas en cuerpo y en espíritu avanzando, de esta manera, a una vida plena y libre. El ingreso en las casas de acogida para mujeres que REMAR tiene abiertas en los distintos países en los que opera es inmediato y gratuito. Autoridades policiales, judiciales y administrativas de los cinco continentes acuden a REMAR para buscar solución a casos desesperados con los que nada pueden hacer con sus medios.
La vocación solidaria y misionera de REMAR ONGD a lo largo de sus 33 años de existencia ha llevado a cientos de miles de personas atención inmediata y nuevas esperanzas de supervivencia.