Preguntas Frecuentes

El apadrinamiento no es un contrato, sino un acto voluntario de ayuda. Si no te fuese posible continuar con el apadrinamiento lo puedes cancelar en cualquier momento.

El apadrinamiento no es un contrato, sino un acto voluntario de ayuda. Si no te fuese posible continuar con el apadrinamiento lo puedes cancelar en cualquier momento.

REMAR facilita el envío de paquetes a través de los contenedores de ayuda humanitaria que periódicamente enviamos. Puede que desees dar una alegría especial a tu ahijado en alguna ocasión. La sorpresa será aún mayor si sigues los siguientes consejos.

No es necesario que envíes grandes obsequios para dar una alegría al niño. Para conseguir que tu ahijado se sienta feliz son suficientes pequeños objetos, o bien material escolar, así como productos de higiene personal, y no olvides mandar fotos tuyas, de tu familia o de tu ciudad. Ten en cuenta también que en un lugar pobre, un regalo valioso podrá suscitar envidias y rivalidades. En consecuencia, limítate a objetos de escaso valor, sencillos. Por favor, abstente en todo caso de enviar dinero en efectivo.

Remar promueve el contacto con los niños apadrinados, eres libre de escribirle, llamarle o mandarle un email cuando quieras.
La oficina de apadrinamiento de niños de Madrid te enviará información sobre tu ahijado, cada vez que los delegados de PAN de cada país nos remitan dicha información. Y de igual manera te comunicaremos el traslado de tu ahijado a otro hogar proporcionándote la dirección, teléfono y correo electrónico del nuevo hogar.

Tienes la opción de elegir el país de origen de tu ahijado, así como el sexo y la edad del mismo. En el momento en que se apadrina el niño, recibirás la fotografía y el historial de tu ahijado, así como la dirección, teléfono y correo electrónico del hogar en el que vive.

Eres libre de decidir cuánto tiempo deseas que dure esta valiosa relación. Por nuestra parte el apadrinamiento durará mientras Remar continúe trabajando con los niños, o bien cuándo el niño cause baja por diferentes motivos, o cumpla los 16 años.
En cualquiera de estos supuestos te ofrecemos la posibilidad de seguir colaborando a través del apadrinamiento de otro niño.

Nos gusta mucho la idea de que los padrinos se propongan hacer una visita a sus ahijados. Conocer al niño y a su familia y comprobar personalmente los resultados de su apadrinamiento constituyen una gran experiencia para todos los padrinos y madrinas.

Si deseas conocer a tu ahijado comunícanoslo con antelación, de forma que podamos planificar la visita con los delegados de PAN del país correspondiente. Remar tiene una agencia de viajes a vuestra disposición para organizaros la visita, lógicamente deberás hacerte cargo de los gastos del viaje.

No existen posibilidades de que los niños viajen a España, ya que la mayoría de los niños están bajo tutela judicial en nuestros hogares, y es a ellos a los que les corresponde autorizar su salida.

Toda la comunidad sin excepción, nunca se entrega directamente dinero a los niños o a sus familias. A tu ahijado, al igual que al resto de los niños del hogar se les proporciona alimentación equilibrada, vacunas, asistencia médica, acceso a actividades que potencien sus capacidades y la asistencia al colegio.

Gracias a tu aportación ampliamos nuestros proyectos, abriendo nuevas casas de acogida, comedores sociales, dispensarios médicos, colegios, de manera que otros niños puedan disfrutar de las mismas oportunidades que tu ahijado.

– A través del recibo bancario, es importante que comuniques los cambios que realices, tanto de domicilio como de datos bancarios.
– Mediante ingreso o transferencia a la siguiente cuenta: 0075-1244-10-0600500037
– Abonar la cuota en efectivo a cualquier delegado del departamento de PAN.
– O bien hacerlo a través de giro postal.

Tú aportación desgrava un 25% anual en la declaración de la renta. Antes de que finalice el año fiscal solicita tu certificado.

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner