Group-62.2.png

Médina y Fatimata dos niñas con problemas en las piernas y VIH.

Médina y Fatimata dos niñas con problemas en las piernas y VIH.

Médicos de amor en acción visitaron Remar ONG en Burkina Faso, atendiendo a los cientos de niños que están en nuestros hogares.

Concretamente en el hogar «wend kuuni». Después de atender a cientos de nuestros niños, visitaron a dos niñas, las dos portadoras del VIH, que tienen problemas motores en sus piernas. Afortunadamente sus vidas están a punto de cambiar…

Historia de Médina

La abuela de medina la estaba criando con muchas dificultades, ya que era muy anciana y no tenia fuerzas ni salud para trabajar. La niña se encontraba deshidratada por tener una mala nutrición, anemia y a demás ser portadora del VIH La abuela al conocer el trabajo que remar hace en Burkina Faso decidió llevar a la niña al hogar.

Cuando ingreso tenia tres añitos, y se adapto y se recupero estupendamente de la anemia, ganando peso muy rápidamente, pero lamentablemente quedo con problemas motores, sus piernas están torcidas. Pero gracias a dios, va a ser una de las dos niñas operadas en España por colaboración de la asociación amor en acción. Es una niña de carácter fuerte, y esta muy contenta de que pueda entrar en la escuela de remar salmón.

Historia de Fatimata

Una chica joven, portadora del VIH, entro en remar, con dos hijos, portadores de la misma enfermedad. Pasados unos meses de estar en el hogar de remar, decidió salir, llevandose a las dos niñas. Fatimata, es la mas pequeña de las dos, y después de estar fuera del hogar mas de un año, nuevamente ingresa por medio de los servicios sociales del hospital (centre camille), de donde constantemente nos traen niños con varios problemas sociales.

Entre en remar con 5 años, muy flaca, debido a la mal nutrición, y atrofia del crecimiento. Después de una año, se esta recuperando y esta ganando peso rápidamente. Debido a ser cero positiva, le han diagnostica raquitismo, por ello tiene una malformación en las piernas, pero estamos en tramites para enviarla a España y ser operada, con la ayuda de un grupo de médicos de la asociación amor en accion. Este año es muy especial para fati, ya que ha entrado en la escuela remar salomón.

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner