Group-62.2.png

Inicio Curso Escolar Remar Mozambique

Inicio Curso Escolar Remar Mozambique.

El inicio del curso escolar siempre es una buena noticia.. Recientemente ha iniciado el curso escolar 2021 en el Colegio El Arca de Noé de Remar Mozambique. Este año con dificultades añadidas, debido a todas las normas que hay que cumplir como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo por coronavirus. La escuela había estado cerrada, pero damos gracias a Dios de que ya se puedan iniciar las clases presenciales. Los niños inician la vuelta al colegio con ilusión, cada inicio es una nueva oportunidad de esforzarse y superarse. Remar Mozambique también quiere agradecer a Remar España y Remar Portugal el envío de contenedores de ayuda humanitaria. Los niños han recibido ropa y mochilas y material para poder estudiar.

Mozambiqueschool_1

Remar ha abierto Colegios y escuelas para educación primaria y secundaria en varios países de África y América Latina. En estos colegios se da educación de calidad a miles de niños y niñas que viven en los hogares de acogida de Remar, y a otros miles de niños de escasos recursos de las zonas y poblaciones cercanas, que acuden a estudiar. Recordamos que, sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos. Remar ONG comenzó a trabajar en Mozambique en el año 1998 en la ciudad de Maputo, la capital del país..

En estos momentos Remar Mozambique cuenta con 11 casas hogar de acogida para hombres, mujeres y niños en situación vulnerable, en los que actualmente viven cerca de 300 personas, de los cuales 170 son menores de edad. Remar es una obra de solidaridad, de amor y misericordia, y de ayuda en favor a los más vulnerables, y puede crecer y desarrollarse gracias a la colaboración de empresas y particulares, y gracias al esfuerzo de los voluntarios y al envío de contenedores.

“Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.” – Proverbios 4:7

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner