Group-62.2.png

Se inician las clases en nuestro Colegio «El Olivo» en Nicaragua

Se inician las clases en nuestro Colegio «El Olivo» en Nicaragua

Con alegría damos inicio a nuestro año escolar 2022 en la Ciudad de Managua, Nicaragua.

Esperamos en Dios que éste sea un año escolar fructífero y bendecido. Queremos transmitir ánimo y felicitar a alumnos, profesores y padres de familia que siguen confiando en este colegio para dar formación a sus hijos. Educación de calidad con valores cristianos.

Nuestros mejores deseos de éxito en esta aventura del saber año 2022, que Dios siga respaldando este proyecto educativo de Remar Nicaragua.

REMAR inició su trabajo como ONG para el desarrollo en Nicaragua en noviembre del año 1992, con siete misioneros voluntarios enviados desde España para iniciar la obra.

Durante el año 1993 se emite un documento legal que certifica en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, que queda inscrita como una entidad benéfica y no lucrativa, legalmente constituida, regida por principios cristianos, dirigida y conducida por personas de ambos sexos entregadas a la labor social y al auxilio del prójimo, que trabajan conjuntamente con personas ya rehabilitadas y voluntarias de Nicaragua y el resto de países centroamericanos.

REMAR Nicaragua actualmente atiende centros para la rehabilitación de personas con problemas de adicciones a drogas y alcohol, un colegio, una clínica médica, y atiende a las familias de las zonas empobrecidas, repartiendo alimentos y productos de primera necesidad, y dando a los niños refuerzo escolar.

Según informes de Naciones Unidas, Nicaragua sigue necesitando de la ayuda de todos. Es la economía número 136 por volumen de PIB en el mundo, y datos del IDH indican que los habitantes de este país tienen una mala calidad de vida.

Damos gracias a Dios por los voluntarios de la ONG Remar, y cada uno de los programas que se desarrollan a favor de la población más desfavorecida.

«“Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.- Mateo 9:36»
// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner