Group-62.2.png

Remar Honduras inicia taller de hostelería

Remar Honduras inicia taller de hostelería.

Remar Honduras inicia un taller de hostelería para capacitar en este oficio a jóvenes que han crecido en los hogares de acogida. Están aprendiendo a elaborar pan y platos típicos de Honduras, y a comercializarlos y servirlos en una cafetería, lo que conlleva administrar su propio negocio.

El hogar que está participando en este taller es el hogar Ejército de paz, en la capital de Honduras, Tegucigalpa. De momento se ha comenzado la capacitación con un grupo de 15 jóvenes.

Gracias a la ayuda del trabajo de los voluntarios, particulares y empresas colaboradores podemos seguir extendiendo esta obra de amor y misericordia. De esta forma las jóvenes aprenden un oficio, se capacitan, y desarrollan sus talentos.

El proyecto de la cafetería se ha podido realizar gracias a Unitec, Universidad de Honduras, a quienes queremos dar las gracias por su valiosa participación y colaboración en el desarrollo del proyecto, al capacitarnos y orientarnos para poder montar la cocina, y darnos el taller de manipulación de alimentos.

La profesora del taller de hostelería es un fruto del trabajo de Remar. Ella es una joven que cuando era niña fue acogida en los hogares de Remar por tener una familia desintegrada que no podía cuidar de ella. Cuando tenía 15 años regresó a vivir con su familia, que ya había resuelto su situación familiar, y ahora quiere, en agradecimiento, colaborar de esta forma, capacitando a otras jóvenes.

También a ella le damos las gracias por su implicación en el proyecto, y damos gracias a Dios que restaura y transforma las vidas. Con gozo y ánimo seguimos con este proyecto, y estamos agradecidos de poder ver el fruto del trabajo y de la obra de Dios y de ver cómo hay un cambio en la vida de niñas y jóvenes.

«Jehová es tu guardador Cántico gradual. Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.» SALMOS 121

Te animamos a que tú también seas voluntario. Ayúdanos a seguir dando una mejor oportunidad a la niñez más vulnerable.

606 958 000 /pan@remar.org
// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner