Group-62.2.png

Remar en el Día internacional de la Educación

Remar en el Día internacional de la Educación.

Cada 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

En la ONG Remar pensamos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, y en cada uno de los países donde Remar tiene sede, favorecemos y apoyamos la educación de niñas y niños, y adultos, mujeres y hombres que no hayan tenido acceso a ella.

001
diadelnio2
1

En 2022 se celebra el cuarto Día Internacional de la Educación, con el siguiente lema: «Cambiar el rumbo, transformar la educación». Se trata de reflexionar sobre los cambios que hay que hacer para que la educación sea universal y de calidad.

Recordamos que, sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

Según los informes de las Naciones Unidas, en la actualidad, hay más de 200 millones de niños y jóvenes en el mundo que siguen sin estar escolarizados, y más de 600 millones que no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo.

Unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela, y existe el problema de la desigualdad de género. En los países subsaharianos el 40% de las niñas no accede a estudios secundarios básicos.

REMAR ha abierto Colegios y escuelas para educación primaria y secundaria en varios países de África y América Latina, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Perú, Costa de marfil, y Camerún, entre otros. En estos colegios se da educación de calidad a miles de niños y niñas que viven en los hogares de acogida de Remar, y a otros miles de niños de escasos recursos de las zonas y poblaciones cercanas, que acuden a estudiar. Remar asume los costes de la implementación y mantenimiento de las escuelas y colegios, y ha contratado profesores locales y personal cualificado para atenderlos, con lo que además de contribuir a la educación, también se contribuye a mejorar la economía local, dando trabajo.

En este año 2022 los colegios, escuelas y talleres de formación que ha levantado la ONG Remar en los países donde desarrolla obra social, abrirán nuevamente sus puertas para atender a todos los niños y niñas en situación de exclusión social que acuden hasta nosotros, superando todos los retos y dificultades a los que nos enfrentamos en estos tiempos de pandemia. Es un gran desafío seguir atendiendo a quienes nos necesitan, pero no podemos dejarnos vencer por el miedo y cerrar nuestras puertas.

En este año 2022 seguiremos trabajando en favor de la educación, un derecho fundamental para los niños y las niñas.

«“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” – Proverbios 22:6»

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner