Group-62.2.png

Remar Guinea Ecuatorial pide ayuda para reconstruir una vivienda y escuela después de explosión.

Remar Guinea Ecuatorial pide ayuda para reconstruir una vivienda y escuela después de explosión.

El día domingo 7 de marzo hacia las 13:30 hora local, varias explosiones ocurridas en el cuartel militar de Nkuantoma, sembraron el caos en Guinea Ecuatorial. Como consecuencia se han contabilizado al menos 17 fallecidos y alrededor de 500 heridos en Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial. La explosión se sintió varios Kilómetros a la redonda, la onda expansiva ha destrozado viviendas, y ha dejado muchas pérdidas económicas en esta ciudad.

Tan sólo a 3 Kilómetros de este cuartel se encuentra una casa hogar de Remar, para la acogida de niños y niñas sin recursos que han sido acogidos por la ONG para su tutela, cuidado y protección, por la imposibilidad de sus familias de poder hacerlo, ya que se encuentran en pobreza extrema o con otro tipo de problemáticas sociales. Gracias a Dios no ha habido que lamentar pérdidas humanas, pero la casa ha quedado totalmente destrozada como consecuencia de estas explosiones. Este era un edificio propiedad de la ONG Remar en la ciudad de Bata, de dos pisos, utilizado para la vivienda de los menores acogidos en Remar, y también dentro de este edificio se encontraba la escuela que se ha instalado para poder dar educación y formación a los niños y niñas, y ha quedado totalmente destruida. En este momento, los niños han perdido la vivienda y la escuela. Según fuentes oficiales, la causa de las explosiones fue “el manejo negligente de dinamita en la base militar” y “Los hospitales están desbordados, muchas casas destrozadas, niños caminando por las calles sin saber dónde están sus padres”. La situación es de caos, y desolación. Remar Guinea pide ayuda para la reconstrucción de esta casa hogar y de la escuela. Necesitamos hacerlo urgentemente, para poder seguir ayudando a muchos. Necesitamos ayuda económica, materiales de construcción y materiales para la escuela, mobiliario, sillas, mesas, la ayuda y el aporte de voluntarios, necesitamos la solidaridad de los demás. El objetivo es la reconstrucción del hogar lo más pronto posible.

Remar Guinea Ecuatorial viene funcionando en el país desde el año 1996, durante estos 23 años han realizado proyectos de desarrollo para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, atención a personas con problemas de adicciones para su restauración. Remar Guinea Ecuatorial ha desarrollado programas de atención a la Infancia, a la Mujer, y a la Juventud, con apoyo económico de Remar España. quien mediante aportes económicos y de productos por medio del envío de contenedores de ayuda humanitaria durante todos estos años, ha logrado levantar la obra, con gran impacto y aprobación de la comunidad local. Remar Guinea Ecuatorial cuenta con dos hogares de acogida para niños, niñas y adolescentes, enviados por familiares extremadamente pobres que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos. En el hogar se ha instalado una escuela para estos menores, y un comedor social, para ayudar con alimentos a la población local. Durante todos estos años el trabajo ha sido duro, pero continuamos con ánimo, sabiendo que son muchos los que se benefician. En esta ocasión, pedimos la Solidaridad de todos, para poder levantar nuevamente esta casa hogar, y seguir ayudando a muchos. 

“ sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.” – Salmos 147:3-5

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner