Group-62.2.png

REMAR ONG refuerza su compromiso con la niñez y juventud en República Dominicana y Haití.

Viaje a Santo Domingo y la frontera con Haití para fortalecer la colaboración y ampliar el apoyo a los más vulnerables.

Representantes de REMAR España, José Jesús García Porcel y su esposa Rebeca Díez, han realizado un viaje a la República Dominicana y la frontera con Haití,  con el objetivo de fortalecer el trabajo que  la ONG REMAR realiza  en el país desde hace 25 años y ampliar su apoyo a la niñez y juventud más vulnerable.

¡Un viaje lleno de actividades!

Las actividades desarrolladas durante el viaje han sido diversas, con el fin de conocer de primera mano la realidad de los niños y jóvenes atendidos por REMAR, así como explorar nuevas vías de colaboración para mejorar su calidad de vida.

  • Visitas a los hogares de REMAR: Han recorrido los hogares de acogida para niños y jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad, donde han podido compartir con amor y alegría tiempo con ellos, disfrutar de su compañía y conocer de cerca sus necesidades.
  • Atención especial a Haití: Uno de los puntos más importantes del viaje fue la visita a la frontera con Haití, donde REMAR trabaja desde el año 2005 brindando asistencia humanitaria en medio de la crisis que enfrenta el país. Ante la difícil situación de emergencia que vive Haití, se han tomado acciones inmediatas para el traslado del Hogar de niños de REMAR en Puerto Príncipe a un lugar seguro en la frontera. Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con CONANI (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) y la Fundación Familia Escogida de República Dominicana. El trabajo conjunto de REMAR y CONANI es fundamental para el bienestar de los niños haitianos.
  • Establecer alianzas estratégicas con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE). La unión entre la ONG REMAR en República Dominicana y CODUE permitirá brindar un apoyo significativo a la labor que REMAR realiza en beneficio de decenas de niños dominicanos. REMAR también participará en diversas actividades organizadas por CODUE para dar a conocer su trabajo en la comunidad, promoviendo el apoyo y la mejora de las condiciones de vida de los niños que viven bajo su protección en Santo Domingo.
  • Fortaleciendo la colaboración: Además han visitado la Iglesia Casa de Oración en Santo Domingo, donde han dado a conocer el trabajo que REMAR realiza en favor de la niñez y la juventud dominicana, abriendo nuevas puertas de apoyo y solidaridad. También han compartido un tiempo especial con personas amigas y colaboradores de REMAR en esa ciudad.

 

Este viaje ha servido para reafirmar el compromiso de REMAR España  con la niñez y juventud de República Dominicana y Haití. Se han establecido nuevas líneas de colaboración para ampliar el apoyo a los programas y proyectos que REMAR desarrolla en ambos países, con especial atención a la protección de los niños y jóvenes más vulnerables.

Un mensaje de esperanza

Al concluir su viaje, los representantes de REMAR España han expresado su profundo agradecimiento por la cálida acogida recibida y han reafirmado su compromiso inquebrantable con la niñez y juventud más vulnerable de la región. “El gozo mayor que podemos tener en esta vida es participar del ministerio de Jesús, de su misericordia, de su amor. Jesús no vino para ser servido sino para servir. Por eso, qué deleite tan grande es servir al Señor y a sus más pequeños. No nos cansemos de hacer mucho bien. Oramos por esta misión en este país que Dios levante obreros y extienda esta tienda de compasión por los más necesitados. Que Dios os bendiga”, expresaron.

¡Necesitamos de la ayuda de todos!

Tenemos mucho trabajo por hacer, y muchos proyectos por realizar.

¿Quieres formar parte de este cambio? ¿Cómo puedes ayudar?

  • Ofrece tu tiempo como voluntario. Contacta con nosotros para conocer cómo puedes ser voluntario. Entra a nuestra página web https://remar.org/hazte-voluntario/
  • Apadrina el hogar SANISI que tenemos allí en Santo Domingo, o alguno de nuestros niños que viven en el hogar.
  • Difunde nuestro mensaje. Comparte esta información con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales.

¡Con tu ayuda puedes hacer la diferencia en la vida de un niño!

apadrinaunniño5
// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner