Group-62.2.png

REMAR SOS trabajando sin cesar en la frontera de Rumanía y Ucrania

REMAR SOS trabajando sin cesar en la frontera de Rumanía y Ucrania.

Nos han informado desde REMAR SOS, que continúan trabajando sin descanso en el apoyo a la población ucraniana, que se desplaza desde su lugar de origen, buscando refugio y protección, huyendo del sufrimiento, el dolor y la angustia a causa de la guerra en ese país.

Al día de hoy REMAR Rumanía, en conjunto con el Ayuntamiento de Peris en Bucarest, han habilitado 100 plazas para personas y familias que necesitan ayuda y atención, además de brindarles alimentos, agua y ropa, para cubrir de momento sus necesidades básicas y proporcionarles un lugar donde refugiarse.

Así también se ha habilitado una pensión grande en Oradea una de las ciudades de Rumanía, para atender a muchas personas que continúan llegando en busca de un lugar seguro. Hay mucha necesidad y cada día aumenta el número de personas que emigran desde Ucrania hasta la zona fronteriza con Rumanía.

En entrevista a Juan Carlos Galvez, voluntario de REMAR Rumanía indicó: “Nos unimos con Mensajeros de la Paz, como en otras ocasiones nos hemos unido, para trabajar en conflictos, como hace unos años se hizo en la salida de los miles de refugiados de Siria y desde el primer día que estalló esta guerra, unimos las fuerzas, para acudir hacia las fronteras. La vida de miles de personas ha cambiado de un día a otro, miles están saliendo de Ucrania y pensamos que las cosas pueden ir a más, REMAR y Mensajeros de la Paz, estamos preparándonos para tener puntos de logística en todas las fronteras desde Polonia hasta Moldavia.”

Vemos que miles de personas que entran en la frontera donde estamos, muchos de ellos tienen recursos para salir, pero el problema que vemos es que la gente no tiene cómo llegar a su destino y por esa razón hemos comenzado una campaña de ayuda que su eslogan es “Te vamos a ayudar a llegar a tu destino”, desde REMAR y Mensajeros de la Paz, hemos creado una logística de autobuses que los llevamos hasta el país donde desean llegar, les recogemos en la frontera, los llevamos a la ciudad de Oradea que está en la frontera con Hungría, allí les alojamos en unas pensiones que hemos habilitado, en donde descansan, se reponen y les llevamos a la ciudad de destino. Pronto saldrá el tercer autobús con más de 50 personas cada uno, solo mujeres y niños porque a los hombres de 16 a 60 años no se les deja salir de Ucrania.”

WhatsApp_Image_2022-03-08_at_140103

¿Quieres ser Voluntario? Necesitamos tu colaboración. Ante la inminente situación de guerra, urgencia, dolor y angustia que está viviendo el pueblo de Ucrania, la ONG REMAR ha activado el protocolo de emergencia REMAR S.O.S y equipos de voluntarios de REMAR Rumanía, han comenzado a desplazarse hacia la frontera con Ucrania, para llevar las primeras ayudas a las víctimas que están sufriendo esta situación extrema y desesperante, que han huido de sus hogares y no cuentan con nada de sus pertenencias. • Remar en Ucrania instalará una carpa fija de 1.200 m2, con el permiso de las autoridades para ayudar a los que están en camino hacia la frontera y a los que no puedan salir como muchos jóvenes varones que no tienen permiso para salir del país. Las instalaciones han sido cedidas por un colegio para dar alojamiento y cocinas en CZERNOVITZ a 40 km Frontera con SIRET RUMANIA para repartir 1000 comidas al día. grupos minimo 4 personas 7 maximo.

Si tienes un niño Apadrinando y quieres colaborar escríbenos pan@remar.org o llámanos 606 958 000

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner