Group-62.2.png

Escuela Salomón: otra realidad de Remar en África

Escuela Salomón: otra realidad de Remar en África

Cientos de niños abandonados o sin recursos en Kosodo acuden a la escuela de Remar ONG.

Desde sus inicios en 1982 la ONGD REMAR siempre se ha preocupado por la preparación personal, intelectual, profesional y, por supuesto, espiritual de sus residentes y en especial de los niños.
Debemos dar de comer al hambriento, beber al sediento y vestir al desnudo pero creemos necesario enseñarles a ser personas de provecho para ellos y para la sociedad. Seres útiles que puedan sobrevivir en el mundo con autonomía plena.

Por ello se ha ido implementando una red de escuelas en el continente Africano y otra en el Americano en las que se dan estudios de primaria y secundaria a miles de niños residentes en las casas de acogida de REMAR y también de los pueblos cercanos a las escuelas.
En Kosodo, poblado cristiano a pocos kilómetros de Ouagadougou, niños y niñas que un día fueron dejados, abandonados o recogidos por las autoridades por orfandad o mal trato, reciben educación primaria y secundaria en la ESCUELA SALOMÓN de la ONGD REMAR INTERNACIONAL en su delegación de Burkina Faso.

Estas escuelas tienen un nivel de enseñanza muy considerado en el país, algunos de los niños que han cursado sus estudios en dichas escuelas han sido becados en la universidad. Es motivo de satisfacción para REMAR y sus voluntarios y misioneros ver como el fruto de su entrega y trabajo sirve para que miles de personas tengan un presente digno y un futuro esperanzador.

// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner