Inauguración de la primera escuela «Remar S.O.S» en Europa.
El Ayuntamiento de Velino (Italia) recurrió a REMAR SOS para la construcción de la escuela destruida en el último terremoto.
Tras el desastre en Italia por el terremoto los niños de POSTA, “tienen miedo de entrar en la escuela municipal” nos dijo su alcaldesa.
Es por esto que hemos instalado y donado la primera escuela móvil antisísmica de 250 m. para que los niños de los 15 pueblos del alrededor de esta comunidad puedan volver tranquilos a dar sus clases.
El Ayuntamiento de Velino (Italia) recurrió a REMAR SOS para la puesta en marcha de la escuela destruida en el último terremoto que asoló la zona.
Dentro del programa de acción inmediata REMAR SOS que la ONG activa cuando se produce una situación de emergencia, el equipo de voluntarios destacados en Italia se movilizó enviando equipamiento de primera necesidad en varios furgones cargados de alimentos, ropa, mantas y todo lo necesario para los habitantes de estos pueblos que se quedaron literalmente en la calle como consecuencia de la devastación causada por el seísmo.
En Velino la escuela quedó seriamente dañada y los niños que a ella acudían vieron imposible retomar sus clases por lo que el Ayuntamiento de esta localidad acudió a la ONG REMAR ITALIA para solicitar su ayuda ante la experiencia de la asociación en la puesta en marcha y gestión de centros de enseñanza en varios países de América Latina y de África. Aceptada la propuesta se puso en marcha el proyecto de habilitación de 20 contenedores seguros en los que, con el empuje del Gobierno Italiano y la ayuda económica de empresas y particulares, se ha podido iniciar las clases de los niños de varios pueblos cercanos a Velino.