Group-62.2.png

Panes y Vida

Panes y Vida

Proyecto: PANES Y VIDA: FORTALECIENDO EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO RURAL Y LA RED DE TRABAJO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL EN VIACHA, DEPARTAMENTO DE LA PAZ BOLIVIA.

El proyecto consiste en dar continuidad al trabajo de desarrollo realizado por Remar Bolivia en Viacha de 80.724 habitantes. Y resguardar la seguridad alimentaria, un nivel de vida adecuado y medios de subsistencia a través de la construcción de una panadería solar y formación en la misma, complementando con un levantamiento de espacios para la formación y la producción panadera, en terreno del socio local en Viacha para la mejora de la calidad de vida de 365 personas hombres y mujeres entre 4 meses y 63 años beneficiarios. Complementando las labores existentes de Remar Bolivia en Viacha, la comunidad y sus Casas Hogares. El proyecto posibilita la ampliación del proyecto con asistencia técnica, económica y de formación en temas de energía térmica, eficiencia energética, modo y uso económico de hornos ya sea tradicional y solar, así como apoyo escolar para los menores de la zona.

El proyecto se desarrolla en la zona Rural de Viacha Departamento de la Paz, en la zona se ha desarrollado un programa durante todos estos años de inclusión social y desarrollo económico especialmente para personas con derechos vulnerados. El proyecto nace de las necesidades planteadas por el socio local y el colectivo sujeto quienes han presentado mediante un perfil -diagnostico las necesidades de desarrollo económico rural, seguridad alimentaria e igualdad de género. Es por ello que bajo la siguiente línea de base se ha desarrollado el proyecto liderado por el socio local y a cargo de Sonia Apaza Cocarico, quienes han planteado en todas las fases del proyecto sus ideas de gestión y desarrollo para cubrir las necesidades. Para el desarrollo del proyecto se ha recibido una subvención monetaria por parte del ayuntamiento de Sevilla.

OBJETIVO GENERAL:Mejorar las condiciones de vida y autonomía económica de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas en Viacha, Departamento de La Paz, Bolivia.
EL OBJETIVO ESPECÍFICO: Desarrollo económico autónomo, siendo más saludable, para el medio ambiente y 365 personas de Viacha, Departamento de La Paz , Bolivia.
Ayúdanos a seguir dando una mejor oportunidad a la niñez más vulnerable.
606 958 000 /pan@remar.org
// .elementor-37 .elementor-element.elementor-element-7c2b071 .uael-post-grid .uael-post-grid__inner